ExperienciasNaturalezaBarcelona, puerta al oriente venezolano
Barcelona, Venezuela | Panorama de las Americas

Barcelona, puerta al oriente venezolano

Desde su fundación, en 1638, la ciudad de Barcelona ha sido un activo polo de desarrollo comercial y cultural en el este del territorio venezolano. Ahora, Copa Airlines enlaza a esta pujante ciudad con más de 70 destinos en treinta países del continente.

Copa Airlines pone a su alcance todos los valores turísticos del oriente venezolano, a través de la ciudad de Barcelona, su puerta turística. Aunque la urbe se destaca como polo de la industria petrolera y petroquímica, también es el punto de partida para conocer auténticos tesoros escondidos de belleza natural y valor cultural e histórico en la región. Solo basta moverse desde Barcelona al vecino Puerto La Cruz (de hecho, ambos son parte de la misma área metropolitana) para disfrutar de varias playas, clubes náuticos y centros para practicar deportes marinos.

Barcelona, Venezuela | Panorama de las Americas

Desde Puerto La Cruz se pasa, por ejemplo, a playas como Isla de Plata, Conoma y Arapito. De arena finísima, puras y cristalinas aguas, muchas de ellas están dentro del Parque Nacional Mochima, rico también en afloramientos coralinos, así como una rica flora y fauna marinas. Puerto La Cruz es también la conexión a Isla de Margarita, destino turístico por sí mismo, y eje de atracción para surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Barcelona, Venezuela | Panorama de las Americas

©Nestor Foto / Shutterstock

En conjunto con las atracciones naturales, los alrededores de Barcelona también esconden espacios de gran valor histórico y cultural. En la vecina ciudad de Cumaná, por ejemplo, se levanta el castillo de San Antonio de la Eminencia, construido en la segunda mitad del siglo XVII para resguardar a la ciudad de ataques piratas; además, sirvió de prisión de líderes patriotas durante las guerras de independencia. En la misma Barcelona se puede ir a la llamada Casa Fuerte, antiguo convento franciscano, sede de algunos de los eventos más importantes de las luchas emancipadoras en Venezuela. 

Otros sitios de interés en la ciudad incluyen la catedral de San Cristóbal, el Teatro Cajigal, la Basílica del Cristo de José, el Museo de Dimitrios Demu, el Museo Anzoátegui, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y los senderos y zonas verdes aledañas al río Neverí, entre otros lugares. Entre a Copa.com y reserve su pasaje a la aventura, descubriendo estas y otras atracciones naturales e históricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa
Follow us