ExperienciasGastronomíaPanamá: comer en Casco Antiguo

Panamá: comer en Casco Antiguo

En este Distrito se encuentran desde food trucks y franquicias hasta las mejores propuestas de reconocidos chefs.

Por Esther Arjona  

Fotos: Cortesías y David Mesa

 

Casco Mar

Con cocina española, la especialidad de la casa son las tapas, que se pueden degustar en su pequeño salón o en la terraza, que mantienen cruzando la calle y ofrece vista al mar. El ambiente se completa con vinos, cervezas y cocteles de la casa. Una linda manera de disfrutar del ambiente de la ciudad colonial. 
 
Calle Demetrio H. Brid, San Felipe. 
Tel. (507) 228 3313. 

Lazotea

El chef colombiano Jorge Rausch pone la firma para el menú, con grandes influencias latinoamericanas, que distingue este restaurante que, como lo dice su nombre, está ubicado en la azotea de un edificio, en una de las principales calles de San Felipe. Si bien cuenta con un salón techado, su mayor atractivo es la terraza, que ofrece una privilegiada vista a los tejados del barrio colonial y, más allá, a la Bahía de Panamá. 
 
Calle Eloy Alfaro y calle 11, San Felipe. 
Tel. (507) 6851 6431. 

Fonda Lo Que Hay

La propuesta del chef José Olmedo Carles evoca los puestos populares de comida en los que la oferta diaria varía con lo encontrado en el mercado; así que el comensal come “lo que hay”. Aunque el chef ha ampliado su menú, el espíritu de fonda se mantiene, con un espacio un poco rústico, pero con una cocina de alto nivel. El restaurante alcanzó la distinción 50 Best Discovery en 2021.
 
Calle José de Obaldía, San Felipe. 
Sin opción de reservaciones. 

Santa Rita

De padre español y madre argentina, Santa Rita ofrece un menú contemporáneo con influencias de ambos países. Su ambiente acogedor invita a sus comensales a sentirse como en casa. Cuenta con una completa cava. Cabe anotar que sus postres son deliciosos. 
 
Calle Eloy Alfaro, San Felipe. 
Tel. (507) 303 0991. 

Mahalo

Su propuesta es la de una cocina saludable, que acaricie los sentidos y siente bien al cuerpo. Con este objetivo en mente, Mahalo presenta una carta con una visión casera de platos internacionales. Su salón está ubicado en la planta baja del hotel Las Clementinas, con un ambiente retro chic y para disfrutar de la naturaleza, está su jardín, un espacio verde que invita al esparcimiento.
 
Ave. B y calle 11, San Felipe. 
Tel. (507) 382 6797. 

Marula

Cocina de autor con los mejores ingredientes tanto locales como globales se complementan para crear platos que se pudiesen denominar “cocina viajera”. Estos interesantes sabores se unen con un ambiente exótico para dar como resultado una velada difícil de olvidar. Marula cuenta con un salón principal, así como con pequeños balcones que garantizan momentos de intimidad con vista a escoger entre la plaza Herrera y el mar.
 
Ave. A y calle 10B, ed. Casa Casco, nivel 3. 
Tel. (507) 6136 8700. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

aa
Follow us
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.