fbpx
BitácoraEn la maleta deAlexa ChacónRaleigh y Durham: Puro encanto sureño
Durham American Tobacco Campus

Raleigh y Durham: Puro encanto sureño

Las dos nuevas ciudades destinos de Copa Airlines son diferentes en estilo, pero tienen algo en común: encapsulan la amabilidad de
Carolina del Norte, con una buena oferta gastronómica, naturaleza exuberante, grandes museos y prestigiosas universidades. Descubra con nosotros esta oferta turística de 360 grados a la que puede volar directo desde Panamá a partir de junio.

Por: Alexa Carolina Chacón

Fotos: Susana Aramburú

Antes de llegar a Raleigh y Durham pasé unos días en Nueva York, donde varios locales me prepararon para recibir una alta dosis de amabilidad sureña. Hasta el momento solo había oído hablar de ambos destinos por formar parte del famoso Research Triangle Park, que incluye también a Chapel Hill. El RTP es uno de los parques de investigación más grandes y exitosos del mundo, conocido por su alta concentración de empresas de tecnología y desarrollo.

A veinte minutos de Raleigh se encuentra Durham, una ciudad más pequeña pero que presume de ser el hogar de Duke, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Mi misión era descubrir qué ofrecen ambos lugares aparte de su alto pedigrí académico. Descubra conmigo Raleigh y Durham, dos destinos que prueban que el encanto sureño estadounidense sigue intacto.

Senderismo por el Eno River State Park, Durham.

En la zona de Raleigh-Durham durante todo el año encontrará clima agradable, lo que lo convierte en un destino digno de visitar cuando le plazca.

Durham
Caminata por Warehouse District, Raleigh

El viaje empieza en Raleigh

Transfer Co. Food Hall

Caminando por el Warehouse District, donde nos hospedamos, uno nota cómo Raleigh busca convertirse en el nuevo destino de moda del sur de los Estados Unidos. El 90% de los restaurantes y negocios son propiedad de locales. Encontramos sitios para comprar, cenar, galerías de arte, incubadoras de empresas de tecnología y cafeterías. Aquí puede visitar el CAM Raleigh (museo de arte contemporáneo), Raleigh Denim Workshop, Heirloom Brewshop y Father and Son Antiques, entre otros comercios, todos dentro de unas cuantas cuadras de edificios que antes eran bodegas. Esto define a la perfección lo que es Raleigh: aspectos de ciudad grande mezclados con producto local.

Venga a Raleigh con apetito

La gastronomía es clave en cómo se presenta este destino. En Sam Jones BBQ descubrimos el concepto de whole-hog barbecue, un tipo de asado que se cocina por doce horas. La buena comida no solo vino en forma de lo tradicional. Raleigh cuenta con restaurantes fusión de alto nivel. Madre, con un menú que combina la cocina francesa y española en forma de tapas para compartir, es sin temor a equivocarme uno de los mejores sitios a los que he ido en el mundo.

Muy cerca de ahí se encuentra Raleigh Beer Garden, el cual tiene el récord, mundial Guinness por tener la mayor cantidad de grifos de cerveza en un solo lugar: 350 para ser exactos. Boulted Bread es una panadería con cocina abierta donde verá al equipo verter alma, vida y corazón en el producto que probará en el counter. A título personal, debo confesar que es el mejor croissant que me he comido en mi vida. Sitios como Transfer Co. Food Hal

North Carolina Executive Mansion, in the Capital District

Sitios como Transfer Co. Food Hall ofrecen varias opciones de comida en un solo lugar. Aquí podrá reconocer qué culturas han migrado a la zona y se manifiestan en forma de platillos: empanadas argentinas, comida hindú o tacos mexicanos, por mencionar algunos. William & Company, bar recomendado por locales, es un sitio de decoración ecléctica donde comprobé lo que me dijeron en Nueva York: Raleigh está lleno de gente amable lista para charlar.

Hub cultural del sur

Es natural que Raleigh lleve este título al ser hogar de grandes museos. El North Carolina Museum of Natural Sciences es el museo de historia natural más grande del sureste de los Estados Unidos y uno de los más visitados en el país. Este centro se enfoca en la investigación y permite a los visitantes observar a los científicos en acción a través de laboratorios de vidrio, comprobando la importancia que le da la zona a la ciencia.

Otro sitio impresionante es el North Carolina Museum of Art (NCMA). Ubicado en un inmenso jardín a quince minutos del centro, esta institución tiene la colección más grande de obras de Rodin en el sureste del país, así como Light of Life, una pieza de la aclamada artista japonesa Yayoi Kusama. No puede despedirse del NCMA sin visitar el Ann and Jim Goodnight Museum Park, 66 hectáreas (164 acres) de parque natural con senderos para montar en bicicleta, caminar o correr a través de inmensas
instalaciones de arte.

El North Carolina Museum of Natural Sciences cuenta con un esqueleto de Acrocanthosaurus, conocido como «Acro», que es una de las piezas más destacadas.

¡Bienvenidos a Durham!

Durham es aún más progresista, relajada y ecléctica que Raleigh. Donde en la ciudad de al lado usarían una camisa, aquí se ponen una camiseta. La carretera para llegar a Durham delata su exuberante naturaleza, la cual visitaremos pronto. Como parte del Research Triangle, Durham es el sitio donde han nacido inventos como las luces LED, el ultrasonido 3D, la grama artificial y muchas patentes más. Es hogar de Duke y de North Carolina Central. Una ciudad enfocada en su comunidad, en cómo hacerla crecer y mejorar su estilo de vida.

Durham-American Tobacco Campus
American Tobacco Campus
Nasher Museum of Art

Prepárese para la naturaleza

Entre todas las opciones naturales que se encuentran alrededor de la ciudad se destacan los Sarah P. Duke Gardens, jardines conformados por 22 hectáreas (55 acres) de terrenos cultivados y naturales. Están divididos en cuatro áreas principales: Historic Gardens, el Doris Duke Center Gardens, el Culberson Asiatic Arboretum y el Blomquist Garden of Native Plants.


Busque una experiencia de senderismo en la naturaleza virgen en el Eno River State Park, ubicado a diez minutos del centro de Durham. El río que le da el nombre al parque recorre Durham por 53 km para luego terminar en Falls Lake. El sendero se realiza a un costado del río, admirando su poder mientras se llega a unas bellas piscinas naturales, donde muy probablemente encontrará bañistas y personas acampando. En el camino lo recibirá el Eno River Suspension Bridge, un puente suspendido que es el sitio perfecto para realizarse una foto y probar su equilibrio.

Sarah P. Duke Gardens
Sarah P. Duke Gardens

Gastronomía local con sabores migrantes

Lawrence Barbecue

En Lawrence Barbecue, el protagonista es el suave brisket acompañado de coles de Bruselas y mac & cheese. Otra recomendación para cenar es Littler, ubicado en el centro de la ciudad. Es un restaurante pequeño cuyo menú está basado en productos locales frescos. Press Coffee, en el American Tobacco Campus, es una opción ideal para un brunch o desayunar. Su menú está enfocado en crepes y café excepcional.

El toque internacional lo pone 19 Fifty-One, un restaurante casual cuyos platos están llenos de sabor. No podría ser de otra manera al combinar la cocina etíope con la coreana. El resultado son platillos norteamericanos por excelencia como las alitas o la hamburguesa, pero como nunca se habían probado antes. Copa, del chef cubano Roberto Copa Matos y su esposa Elizabeth Turnbull, es un viaje placentero por los sabores de Latinoamérica. Desde los cocteles con nombres icónicos de La Habana hasta platillos inspirados en Cuba, cada bocado cuenta la historia de los viajes de la pareja por la región.

En Lawrence Barbecue el protagonista es el suave brisket acompañado de coles de Bruselas, el tradicional mac & chessee, jalapeños y más delicias.

Recorrido por la ciudad

American Tobacco Campus

Es fácil conocer el centro de Durham, por lo que un recorrido a pie durante la mañana será una gran manera de empezar cualquier día. Aquí podrá conocer el American Tobacco Historic District, área que en su momento fue una fábrica de tabaco, industria que puso en el mapa a la ciudad desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. También podrá visitar el Black Wall Street (Durham tiene una profunda historia afroamericana y fue un centro importante para su economía y cultura en el siglo XX), Major the Bull, el letrero de Durham y murales pintados por artistas locales.

Durham es hogareño, fácil de recorrer y con sitios de moda que
invitan a quedarse.

Roberto Copa Matos, Restaurante COPA

LA LISTA COMPLETA DE LA VISITA A RALEIGH Y DURHAM DE PANORAMA DE LAS AMÉRICAS:

– RALEIGH –

– DURHAM –

HOTELES

  • The Longleaf Hotel
    @thelongleafhotel
  •  Heights House Hotel
    @heightshousenc

RESTAURANTES

  • Sam Jones BBQ
    @samjonesbbq
  •  Madre
    @madreraleigh
  •  Transfer Co. Food Hall
    @transfercofoodhall
  • Wye Hill Kitchen & Brewing
    @wyehill

CAFÉS

  • Boulted Bread
    @boultedbread
  • Heirloom
    @heirloomraleigh
  • Black and White Coffee Roasters
    @blackwhiteroasters

BARES

  • Raleigh Beer Garden
    @raleighbeergarden
  • The Parlor at Heights House Hotel @heightshouseparlor

SITIOS PARA EXPLORAR

  • Videri Chocolate Factory
    @viderichocolate
  • Warehouse District
  • North Carolina Museum of Natural Sciences
  • Capital District
  • North Carolina Freedom Park
  • North Carolina Museum of Art
    @ncartmuseum
  • Ann and Jim Goodnight Museum Park

HOTELES

  • The Durham Hotel @thedurhamhotel

RESTAURANTES

  • Lawrence Barbecue @lawrencebarbecue
  • Littler @littler_durham
  • Press Coffee @presscoffee
  • 19 Fifty-One @1951durham
  • Copa @copadurham

BARES

  • The Velvet Hippo Bar & Lounge @velvethippodurham
  • Alley Twenty Sixm @alleytwentysix

SITIOS PARA EXPLORAR

  • Sarah P. Duke Gardens @sarahpdukegardens
  • American Tobacco Historic District
  • Nasher Museum of Art @nashermuseum
  • Eno River State Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa