fbpx
BitácoraActualidadPrimer avión de Copa vestido de Panamá

Primer avión de Copa vestido de Panamá

Por Redacción Panorama de las Américas

Fotos: Cortesía

Imagínese caminar por el pasillo favorito de todos, ese que lleva a una aeronave que lo dejará en un excitante destino. Al costado, por las ventanas, logra ver la fachada del avión que lo transportará, a tiempo, por supuesto, a la aventura de los próximos días.

En ella puede ver plasmado el nombre que, sin importar nuestras diferencias, representa a una nación entera. No viene solo con eso. Se le unen una serie de imágenes que se entrelazan para contar la historia del país. Esto no es una utopía narrada para este artículo, es la realidad de la nueva aeronave de Copa Airlines que representará con su diseño a Panamá en los cielos de América.

Esta joya voladora es un tributo majestuoso a la riqueza natural y cultural de Panamá. Está adornada con imágenes de cuatro pilares que representan a la nación: cultura, naturaleza, mar y ciudad. Desde el misterioso diablico sucio como digno representante del folclor hasta la imponente águila harpía, ave nacional. También el espectáculo de ballenas y tortugas en las costas panameñas, las playas donde se practica surf: el nuevo traje del avión Panamá cuenta una historia que resume al istmo.

El nuevo livery no solo es un tributo artístico a la grandeza de Panamá, sino también una promesa de aventuras por venir. Copa Airlines busca compartir la riqueza de Panamá con el mundo entero e invitar a los viajeros a embarcarse en un viaje de descubrimiento. Este avión se convierte en un mensajero de la diversidad panameña, recordándonos que en este país los mundos convergen y la belleza está en todas partes, desde el suelo hasta las nubes.

Diablicos Sucios

El baile de los diablicos sucios es una de las danzas más representativas del Corpus Christi, fiesta religiosa que se celebrará el próximo 30 de mayo y toma gran protagonismo en La Villa de Los Santos. Este personaje vestido con vistosas máscaras representa la lucha entre el bien y el mal.

Águila Arpía

El águila harpía, ave nacional de Panamá, puede alcanzar hasta dos metros y medio de envergadura. Este depredador insuperable habita en los bosques de la provincia de Darién, el Parque Nacional Chagres y el Bosque Protector de Palo Seco, en Bocas del Toro.

Ballenas

Los golfos de Panamá y Chiriquí y las aguas que bordean la península de Azuero son visitadas cada año por cientos de ballenas jorobadas que llegan a aparearse y dar a luz. Es un espectáculo de la naturaleza que disfrutan turistas y locales en expediciones que salen de la costa, especialmente entre julio y octubre.

Tortugas

Las costas de Veraguas y Los Santos, en el Pacífico, y las de Bocas del Toro y San Blas, en el Caribe, son visitadas por cinco de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo. Ambientalistas organizan excursiones de avistamiento de madres que anidan y liberación de las tortuguitas recién nacidas.

Surf

Las costas panameñas ofrecen condiciones de surf durante todo el año y han sido hogar de eventos internacionales. La temporada alta en el Pacífico va de abril a octubre, mientras que en el Caribe es de diciembre a marzo. Muy cerca de la ciudad hay buenas olas en Punta Chame y Punta Teta; en Bocas del Toro se destacan Playa Bluff y Red Frog, y en Azuero están Venao y Cambutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa