Glamping: lo nuevo para recorrer Argentina
¿Qué tal un viaje por los exuberantes paisajes argentinos, desde Salinas Grandes hasta El Chaltén, todo en domos de lujo?
Por Julián Varsawsky
Fotos: Julián Varsawsky y cortesías
- julio 26, 2022
El glamping (camping con glamur) vive un auge en Argentina desde la pandemia: igual que la plataforma Zoom, llegó para quedarse como opción de lujo entre paisajes apartados y virginales.No son muy económicos, pero Argentina —devaluación mediante— es hoy muy conveniente para turistas extranjeros.
La gran diferencia con un hotel son las paredes blandas, que no aíslan tanto del afuera, y la facilidad para instalarlos en la naturaleza con mínimo impacto al entorno: uno abre la puerta, asoma la cabeza y ve las estrellas, el bosque o el desierto. Lo mismo sucede al mirar por las trasparencias del techo y las paredes: el paisaje nos invade a través de ventanales que suplantan a la TV. Tienen cama queen size, luz eléctrica, aire acondicionado, calefacción, baño con ducha y deck para reposar al sol. El desayuno llega en bandeja a la carpa o es bufé en mesas bajo techo en ambientes aireados, igual que las comidas gourmet.
En un desierto de sal
En la Quebrada de Humahuaca
En el bosque de la provincia de Córdoba
Glamping transparente en Neuquén
En El Chaltén
Ventajas cambiarias
Para aprovechar bien los precios económicos de los servicios turísticos en la Argentina actual —por el bajo valor del peso— conviene llegar con dólares, cambiarlos en el mercado libre y pagar en efectivo. Pero las compras por internet también son ventajosas, aunque el precio esté en dólares.
Deja una respuesta