fbpx

Austin en dos días

Austin, a orillas del río Colorado, es una metrópoli vibrante, ecléctica y moderna que ofrece al visitante variedad gastronómica, diversión y cultura, que reflejan la rica diversidad y herencia de esta joya texana.

Por Alexa Carolina Chacón

Fotos: Chris Salazar y Visit Austin

Hi, y’all! Austin, la autodenominada “Capital Mundial de la Música en Vivo”, es un crisol de experiencias vibrantes donde la tradición y la modernidad se entrelazan. Más allá de sus icónicos festivales como el Austin City Limits y el South by Southwest, la ciudad alardea de una gastronomía ecléctica que va desde food trucks hasta restaurantes gourmet, pasando por su inigualable barbacoa. Mientras el río Colorado ofrece un oasis natural en medio del ajetreo, las calles re- bosan de cultura, con museos y galerías que reflejan la rica diversidad y herencia de esta joya texana. Una ciudad fácil de recorrer donde el paisaje es protagoniza- do por tonos cálidos y gente amable que invita a pasarlo bien.

Primer día

09:00 a.m. – Café en Jo’s Coffee

Esta ciudad comienza su día como cualquier otra gran metrópoli: con una buena taza de café. Y no hay mejor lugar para comenzar la travesía por Austin que en Jo’s Coffee. Esta icónica cafetería, situada en el corazón del bullicioso South Congress Avenue (adonde regresaremos mañana), se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de la urbe, gracias al famoso mural que decora su pared lateral con la frase: “I love you so much”. ¡Qué romántica, Austin! Jo’s es un rincón que encapsula la esencia de este destino: vibrante, ecléctico y sin pretensiones.

09:30 a.m. – Caminata por el Roy and Ann Butler Hike and Bike Trails

Después de saciar su sed de cafeína, trasládese hacia el Roy and Ann Butler Hike and Bike Trails, una impresionante red de senderos que recorren más de 16 kilómetros a lo largo del lago Lady Bird (un embalse que es parte del río), en el centro de Austin. El sendero es una auténtica mezcla de lo urbano y lo natu- ral. A un lado, la ciudad se eleva con sus rascacielos relucientes y el murmullo constante de la vida urbana. Al otro, las aguas tranquilas del lago reflejan el cielo azul y el canto de los pájaros nos recuer- da que estamos en Texas Hill Country.

Jo's Coffee, Austin
Caminata por el Roy and Ann Butler Hike and Bike Trails

10:30 a.m. – Un baño y visita a Barton Springs

Siguiendo el sendero contiguo al río, llegará a Barton Springs, un oasis en el corazón de Austin. Es una piscina natural alimentada por manantiales que mantiene una temperatura fresca y constante durante todo el año. Aquí, uno puede ver a familias disfrutando de picnics a la sombra, artistas locales esbozando el paisaje y amantes de la naturaleza en busca de la fauna local. Es famoso durante el verano, cuando visitantes y locales buscan despojarse del calor texano en sus aguas. Aquí puede alquilar bicicletas, paddle boards, kayaks o simplemente lanzarse al agua desde un trampolín.

01:00 p.m. – Lunch en Terry Black’s

Luego de gastar energía en la naturaleza bajo el sol, es hora de perseguir la insignia culinaria de Austin: su brisket. El aroma del ahumado lo guiará directamente a las puertas de Terry Black’s, uno de los templos sagrados del BBQ texano. Aquí, la carne se prepara a la perfección y cada bocado es un viaje culinario al corazón de Texas. Las costillas se deshacen en la boca, el brisket es casi una mantequilla de lo suave, y las guarniciones, desde el mac n’ cheese hasta los frijoles, complementan la experiencia.

03:00 p.m. – Visita a Wonderspaces Austin

No podemos dejar de recomendar un espacio donde despertar los sentidos con un poco de arte. Wonderspaces, a quince minutos en auto desde Terry Black’s, es una opción poco ortodoxa: es una experiencia de arte inmersiva con 17 extraordinarias instalaciones artísticas y un bar de cocteles para experimentar junto con amigos y familiares. Las obras juegan con la luz, el sonido y el movimiento, sumergiendo al visitante en mundos paralelos donde la realidad se funde con la imaginación.

05:30 p.m. – Tómarse una cerveza en Loro

Loro Asian Smokehouse & Bar, un gastropub asiático y barbacoa texana, es el lugar ideal para hacer una pausa en
la tarde. En un ambiente relajado y con una decoración moderna que combina lo rústico con lo contemporáneo, este es el espacio perfecto para degustar cervezas artesanales locales y delicias fusionadas que marcan la pauta en la escena gastronómica de Austin.

07:30 p.m. – Cena en Vixen’s Wedding

Austin tiene una oferta culinaria disruptiva en restaurantes que vale la pena probar. Uno de ellos es Vixen’s Wedding, quienes, con su decorado vibrante y exquisita carta, unen sabores de Portugal y del estado indio de Goa con algunas inspiraciones texanas. Cada bocado es un viaje culinario, desde los curris perfumados hasta las carnes ahumadas. No deje de probar su naan de ajo con un poco de mantequilla de chile fermentado, una explosión en el paladar.

10:00 p.m. – Asistir a una cena comedia en 6th St.

La calle 6th en Downtown Austin, con su vitalidad nocturna, alberga algunos de los mejores escenarios de comedia de Austin. El Velveeta Room, conocido en- tre locales y visitantes, es el epicentro de risas y buen humor. Para saber cuándo actúan sus comediantes favoritos, una visita rápida a su página web le ofrecerá un calendario detallado. Durante los fines de semana la calle 6th se transforma en una vía peatonal, donde puede saltar de bar en bar para disfrutar de la música en vivo que hace tan famosa a Austin.

Segundo día

09:30 a.m – Visita guiada en el Capitolio del Estado de Texas

El segundo día en Austin arranca con otro imperdible de la ciudad. Majestuoso y repleto de historia, el Capitolio del Estado de Texas se yergue como un testamento de la rica herencia de Austin. Con su cúpula de cobre y sus muros de granito rosa, este edificio es mucho más que un centro gubernamental; es un ícono. Las visitas guiadas ofrecen una perspectiva única, permitiéndole sumergirse en anécdotas y hechos históricos que enriquecen la experiencia. Para saber los horarios de las visitas guiadas basta visitar la página web.

10:30 p.m – Museo de Arte Blanton

Recién restaurado y con una colección de arte robusta, el Museo de Arte Blanton es un refugio para los amantes del arte. Con su arquitectura moderna y sus espacios amplios, el Museo, fundado en 1963, posee la colección pública más grande del centro de Texas, con más de 21.000 objetos. Sus principales áreas de colección son el arte norteamericano y latinoamericano moderno y contemporáneo, las pinturas del Renacimiento y el Barroco italiano. También es hogar de la obra Ellsworth Kelly’s Austin, una edificación en el patio del museo creada por el escultor del mismo nombre.

01:00 p.m. – Tiempo relax en la terraza del Hotel Thompson

Para el almuerzo regresamos a Downtown Austin, donde Wax Myrtle’s, la terraza con piscina del Thompson Hotel, es un pequeño secreto de la ciudad ideal para pasar el calor texano. Este hotel es el cuartel general perfecto para hospedarse esta noche en Austin, ya que desde aquí es muy fácil recorrer la ciudad. Con vistas panorámicas incomparables, Wax Myrtle’s es el restaurante donde la costa de California se encuentra con el calor del desierto en un amplio espacio interior y exterior con platillos pensados para compartir.

03:00 p.m. – Visite los murales del South Congress

Después de almorzar y listos para seguir el recorrido, le espera South Congress, un barrio que vibra con energía artística y cultural. Alrededor de la avenida, que tiene tiendas de artistas locales y donde puede comprar unas tradicionales botas vaqueras, encontrará murales coloridos donde vale la pena parar un momento y plasmar un recuerdo. No puede irse sin posar para una foto junto al icónico Austin Motel. Su letrero retro y su vibra vintage se mantienen intactos desde su creación, en 1938. Tras su recorrido fotográfico, ¿qué tal otra refrescante margarita en Guero’s? La cocina de Austin no estaría completa sin la influencia tex-mex que podrá disfrutar en varios rincones de la ciudad.

06:00 p.m. – Cena en Home Slice Pizza

Este rincón de Austin ha conquistado paladares con su sabor auténticamente neoyorquino sirviendo la pizza tradicional de la Gran Manzana por rebanada o en tamaño familiar. El ambiente relajado del restaurante es la vibra de Austin: comida bien hecha, pero que se siente cercana y para nada pretenciosa. Generalmente toca formar fila para disfrutarla, por lo que recomendamos manejar bien los tiempos y organizarse.

08:00 p.m. – Bar y fiesta en Rainey St.

Rainey Street, con sus casas históricas transformadas en bares y food trucks, es el corazón nocturno de Austin. Cada lugar tiene su encanto, desde la vibra retro de Container Bar hasta la elegancia rústica de Half Step, que presumen de tener una de las mejores cartas de cocteles de la zona. Esta calle es el sitio donde nacen las anécdotas y salen los amigos para toda la vida, en los amplios patios de los locales y sus grandes mesas para compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa