Manhattan, South Street Seaport
Lo invitamos a dar un recorrido por uno de los barrios históricos más vibrantes de Nueva York.
Por Sofía Verzbolovskis
Fotos: Sofía Verzbolovskis
Nueva York es una ciudad llena de vida, historia y cultura, y South Street Seaport es uno de sus barrios más emblemáticos. Ubicado en la parte baja de Manhattan y con vistas panorámicas inimitables, este barrio es un lugar perfecto para quienes buscan sumergirse en la historia de la ciudad y disfrutar de un ambiente relajado y vibrante.
El barrio de South Street Seaport es un destino turístico popular debido a su arquitectura antigua, estilo georgiana y federal, y su rica historia marítima, que se remonta a la época colonial, cuando se estableció como un importante puerto comercial. Durante el siglo XIX, South Street Seaport se convirtió en uno de los puertos más activos de Nueva York, donde atracaban barcos que navegaban por todo el mundo y vivía una diversa comunidad de marineros, comerciantes y trabajadores portuarios. Sin embargo, durante el siglo XX, el barrio se enfrentó a una serie de desafíos y el declive económico a causa de la modernización de los puertos y la construcción de nuevos puentes y túneles en la ciudad. Como resultado, los edificios del puerto se quedaron vacíos y empezaron a deteriorarse, lo que dio lugar a que muchos de ellos fueran demolidos.
Afortunadamente, durante los años 80 se llevaron a cabo esfuerzos para restaurar y renovar el barrio, lo cual ha hecho que South Street Seaport sea ahora un popular destino turístico con tiendas, restaurantes, museos y edificios históricos, como el Tin Building: un edificio de hierro forjado construido a inicios del siglo XX, recién restaurado y transformado en un destino culinario de primera clase por el chef de renombre internacional Jean-Georges Vongerichten. El Tin Building tiene una variedad de restaurantes, desde un puesto de mariscos hasta una brasserie, un restaurante italiano y un elegante speakeasy asiático.
Aparte de ir a deleitarse con toda la comida, también hay que visitar el Museo de South Street Seaport, que narra la historia marítima de Nueva York y la evolución del puerto; admirar los demás edificios históricos, como la casa del capitán Joseph Rose y la cuadra de Schermerhorn; ver los barcos históricos que están anclados en el muelle 16, como el Ambrose, el primer buque faro del puerto de Nueva York, y, por supuesto, disfrutar de la vista impresionante del puente de Brooklyn mientras camina por el muelle 17.
Con su rica historia, arquitectura impresionante y vibrante escena cultural, el South Street Seaport es un lugar perfecto para pasar un día en la bulliciosa ciudad, relajarse y disfrutar de la vida marítima de Nueva York.
Deja una respuesta