fbpx
NorteaméricaEstados UnidosFlorida, de playa en playa

Florida, de playa en playa

¿Se ha preguntado dónde están las mejores playas de Florida? Aquí le presentamos las que una y otra vez han ocupado los primeros lugares en los diversos listados y clasificaciones. Clearwater Beach, Honeymoon, Caladesi Island, Treasure Island y St. Pete Beach están esparcidas a lo largo de 56 kilómetros entre el golfo de México y la bahía de Tampa, se pueden visitar en un mismo circuito y, realmente, son espectaculares.

Por Margarita de los Ríos

Fotos: Javier Pinzón 

Atrapada entre el golfo de México y la bahía de Tampa hay una delgada línea de arenas suaves, que constituye la más espectacular sucesión de playas. Se trata del área comprendida entre St. Pete, Clearwater y Honeymoon, en la península de Pinellas, en los cuales se ubican las que han sido destacadas en más de una ocasión en las listas de las mejores playas de Estados Unidos.

La península alberga unas dos docenas de comunidades y una población de poco menos de un millón de residentes. Su mar transparente y cálido durante todo el año, sus arenas tan suaves como el talco y sus ciudades vibrantes, llenas de restaurantes exquisitos, actividades deportivas y una agitada vida cultural, hacen especiales estos destinos de playa.

Este año, la clasificación de TripAdvisor destaca los “amplios espacios abiertos y las vistas panorámicas con increíbles puestas de sol” de Treasure Island, las “claras aguas tranquilas y conchas marinas a montones” en St. Pete Beach y la “arena blanca y fina como el azúcar” en Clearwater Beach.

Usted puede acceder a cualquiera de estas playas desde Tampa, Florida, y elegir si lo que desea es una ciudad con mucha actividad, una playa blanca y extensa para usted solo o combinar ambas cosas en un solo destino.

Clearwater Beach

Votada como la playa número uno en Estados Unidos por TripAdvisor en 2016, 2018 y 2019, Clearwater Beach ofrece la combinación perfecta para quienes gustan de parajes naturales prístinos, pero gozan también de buenos servicios hoteleros y una excelente gastronomía. Y es que pareciera que Clearwater fue bendecida con todo lo bueno: su mar es cálido, sus aguas transparentes como el agua potable y su arena blanca es tan suave al tacto como el talco. Y tanta dicha es posible en el mismo centro de una ciudad que goza de excelen- tes servicios, además de museos y atracciones. ¡Demasiado para un solo lugar!

Si le gusta estar donde está la gente, estacione en el Beach Walk y disfrute de los restaurantes frente a la playa, como Frenchy’s, y los bares con azotea, como Jimmy’s Crow’s Nest. Allí encontrará toldas y sillas de alquiler, además de botes, kitesurfing y paddle boarding. Las tardes son muy animadas, especial- mente en las inmediaciones del muelle 60 donde prácticamente se rinde homenaje a la caída del sol.ç

En la ciudad hay tiendas de lujo y excelentes restaurantes y está, además, el Clearwater Marine Aquarium, hogar de la famosa delfín Winter, que sirvió de inspiración para las películas que llevan su nombre. Aunque Winter murió ya hace un año, en el Acuario hay bastantes remembranzas de su influencia en la protección de especies salvajes, ya que este es un lugar dedicado al rescate y la rehabilitación de los animales marinos en problemas, que luego de ser curados son liberados al mar.

Si desea alternar un día de actividad con la paz total de una playa solitaria, camine por la orilla del mar hacia el norte. En tan solo un kilómetro descubrirá playas igualmente hermosas y mucho menos concurridas.

Honeymoon

No podían haberle dado un mejor nombre a esta isla de encanto. Honeymoon es un parque estatal adonde se llega a disfrutar de seis kilómetros de playas de arena blanca y suave, aguas cristalinas y tranquilas y un entorno verde, en el cual destaca un bosque virgen de pinos.

Además de tirarse sobre la arena a meditar, un buen plan en Honeymoon es hacer una cacería fotográfica por entre sus cinco kilómetros de senderos. Los premios pueden ser un águila pescadora, un búho cornudo, tortugas terrestres, mapaches o armadillos.

El centro de información Centennial Rotary puede ilustrarlo acerca de la historia y el valor natural del lugar. En el pabellón de South Beach alquilan bicicletas y en el Café Honeymoon es posible conseguir kayaks con los cuales puede organizar una expedición a Pelican Cove, un sendero de agua ubicado entre el bosque y la lengua de arena que ofrece un paisaje inolvidable. Si su plan es más pasivo, puede alquilar sillas y sombrillas y simplemente quedarse en la playa esperando el atardecer.

Caladesi Island

Usted puede llegar a pie a Caladesi en una caminata de pocos minutos por la playa desde el extremo norte de Clearwater Beach o también tomando el ferri que parte de Honeymoon. Caladesi es la segunda mejor playa de América del 2022 en el listado del famoso doctor Stephen Leatherman, director del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida, quien es conocido como Dr. Beach por la clasificación anual de playas que prepara con cincuenta criterios de evaluación. No es la primera vez que Caladesi Island llega a estar entre los primeros diez, pues también estuvo en 2016, 2019 y 2021, y fue vo- tada como la sexta mejor playa de Florida en USA Today en 2015. No es gratuito: esta playa desolada y silenciosa tiene suaves arenas y un agua trans- parente perfecta que, además, permanece tibia durante todo el año.

Si usted es de los que gusta de la soledad, solo aléjese un poco del puerto tan pronto descienda del ferri. No le costará mucho tiempo hallar su paraíso. Otra manera de disfrutar la isla es en kayak a través de canales por entre los manglares, en donde podrá apreciar gran variedad de aves, en particular las famosas garzas azules. Los kayaks, sillas y parasoles se pueden alquilar en las instalaciones de la administración, donde también hay baños y duchas.

Treasure Island

Menos salvaje y mucho más citadina, Treasure Island tiene cerca de cinco kilómetros de arena brillante respaldados por una gran variedad de alojamientos, desde resorts de lujo hasta hoteles kitsch y pequeñas posadas.

La isla ofrece un ambiente festivo gracias a los populares bares de playa, en los cuales se puede escuchar música en vivo. Destacan sitios como Ricky T’s, Floppy Joe’s o Ka’Tiki. El domingo al atardecer, no se pierda el círculo de tambores donde los visitantes bailan sin desfallecer.

St. Pete Beach

Quizás el culmen de esta combinación de playas exuberantes con ciudades activas esté en St. Pete Beach, con sus puestas de sol inigualables. En 2021 TripAdvisor la nombró la playa número uno de Estados Unidos, por su combinación perfecta de exuberancia natural y servicios turísticos.

El corazón de su actividad está en el nuevo muelle St. Pete, que abarca casi un kilómetro cuadrado de jardines, parques y mobiliario urbano para disfrutar. St. Pete es hogar de una comunidad artística próspera y tiene museos de renombre mundial, como el Museo Salvador Dalí, con la mayor colec- ción de obras del afamado surrealista fuera de España; la Colección Chihuly, en el Morean Arts Center; The James Mu- seum of Western + Wildlife Art y, el más nuevo, The Museum of the American Arts & Crafts Movement. Entre otros lugares que no deben dejar de visitarse está el Sunken Gardens, un jardín con más de cien años que alberga algunas de las plantas tropicales más antiguas de la región.

La ciudad se caracteriza también por sus coloridos murales urbanos, que atraen el reconocimiento internacional, y un evento que ha llamado la atención: el Art Walk, que se realiza el segundo sábado de cada mes, cuando más de cuarenta estudios y galerías abren sus puertas en el centro de St. Pete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa