¿Dónde comer en Estados Unidos?
Como ya es tradición, el equipo de The New York Times viajó por todos los Estados Unidos para construir su lista anual de los 50 restaurantes favoritos de su país. De la lista, Panorama de las Américas extrajo algunos de los ubicados en los destinos de Copa Airlines, y estos son los resultados. Anótelos para cuando visite estas ciudades.
Por The New York Times Company, 2022
Fotos: Getty Images y The New York Times Company, 2022
Mamey – Coral Gables
¿Cómo es que Miami es Mamey? No sería muy extraño encontrarse entre una multitud vestida con poco más que un traje de baño camino al sitio del anfitrión. Cuando llegue a su mesa, podrá saborear y entender por qué el chef Niven Patel adora vivir acá. Patel creció en Jacksonville, Florida, y allí comenzó con Ghee Indian Kitchen.
En Mamey, él se enfocó en sabores caribeños y latinoa- mericanos. Sus inteligentes apropiaciones de platos sin pretensiones —frituras de caracol con alioli de cilantro, ceviche aromatizado con coco, plátanos blandos con chutney de tamarindo, pollo asado con mojo— son el tipo de cosas con lo cual uno se sueña comer mientras mira la brisa del sur de Florida soplar a través de las higueras de bengala. Y no se pierda la crema de mango.
Evette’s – Chicago
Mitchell Abou Jamra encontró nuevas formas de causar revuelo con tacos en una ciudad ya poblada de taquerías. Los más ingeniosos deben ser los de tortillas rellenas de taboulleh de jalapeño, feta batida con tocino y halloumi crujiente en un brillo de aceite de pimienta de Alepo. Si usted decide, y debería hacerlo, ordenar los tres tacos por US$14, seguramente querrá probar tam-bién las versiones de gyros y shawarmas de pollo. Lléveselos a una banqueta al lado de la ventana en el soleado pequeño café que Abou Jamra bautizó con el nombre de su abuela libanesa, y sueñe con los que podría pasar si el chef alguna vez enfoca su talento en unas enchiladas del Medio Oriente.
Kato – Los Angeles
Cuando estaba metido en el callejón de un centro comercial, el restaurante de Jon Yao era rudimentario y pretencioso: comida elegante sin identidad y sin licencia para vender alcohol. En su nueva lujosa ubicación, Kato se ha convertido en algo mucho más pulido con un formidable despilfarro de platos inspirados en la tradición americana-taiwanesa de Yao, y abundantes opciones de inteligentes cocteles y maridajes. Cenar aquí es la prueba de que la formalidad de los menús de degustación, con todas sus convenciones, aún puede ser electrificante.
San Ho Won – San Francisco
Una enorme parrilla de carbón constituye el alma del restaurante de barbacoa coreana de Jeong-In Hwang y Corey Lee. De ella salen piezas oscuras y brillantes de galbi cortado en trozos gruesos, lengua de ternera y tapa de costilla gorda, suavemente ahumadas e increíblemente jugosas. A diferencia de muchos restaurantes de barbacoa coreana, no se trata de una experiencia de cocina comunitaria, lo que significa que uno puede relajarse y dejar la parrilla en manos de los virtuosos cocineros del restaurante.
Musket Room – New York City
Apenas te acercas al Musket Room este puede parecerte un local de barrio, sobre todo si empiezas en la barra, donde la gente se encuentra para intercambiar notas sobre los paseadores de perros o la tienda de ropa tejana que hay a la vuelta de la esquina. De hecho, muchos de los que clientes del bar viven en el barrio; simplemente pasan el rato en un lugar con una de las comidas más elegantes de la ciudad. La chef Mary Attea adopta un enfoque global del sabor, tomando prestadas ideas de España, Líbano, Japón o cualquier otro lugar por el que le apetezca vagar. Pocas cocinas de este nivel son tan complacientes: puedes quedarte para disfrutar de un menú degustación completo de 109 dólares, o pedir solo un par de platillos, o sentarte en la barra con un coctel mientras untas mantequilla de anchoas en un pan de masa madre recién horneado del tamaño de un pomelo.
Daru – Washington D.C.
En 2017, Dante Datta y Suresh Sundas imaginaron a Daru básicamente como un bar de cocteles con algunos bocados excelentes. Lo que finalmente se materializó, en agosto de 2021, en el extremo oriental del corredor de la calle H de la ciudad fue un restaurante indio realmente innovador, con platos como un suave trozo de burrata sumergido en una piscina de fragante dal negro, y un aperitivo de moilee con vieiras. Los vestigios del bar de cocteles que nunca fue permanecen en los brebajes con cardamomo verde, cilantro y masala chai, así como en el nombre: Daru es la palabra hindi para designar el licor del campo.
Anajak Thai – Los Angeles
Técnicamente hablando, Anajak Thai tiene 41 años, pero cuando Justin Pichetrungsi se hizo cargo del bistró de Sherman Oaks, California, de sus padres hace un par de años, construyó el menú tailandés y la carta de vinos naturales muy a conciencia y de manera totalmente deliciosa. El fin de semana se puede degustar el menú omakase más experimental, el espíritu de los martes de tacos tailandeses o cualquier otro momento en el que se consiga una mesa y se pueda disfrutar de un besugo a la parrilla en una piscina verde brillante de nam jim picante o del pollo frito al estilo tailandés.
Deja una respuesta