ExperienciasGastronomíaCasco Antiguo desde una azotea

Casco Antiguo desde una azotea

Mientras la zona del Casco Antiguo, en Ciudad de Panamá, cobra vida, sus azoteas se llenan de gente, música, luz y buena comida.

Por Javier A. Pinzón

Fotos: Javier A. Pinzón y Getty Images

En Casco Antiguo no hay como el ambiente de Lazotea. Ubicada en la av. Eloy Alfaro y C. 11, tiene terraza al aire libre, alrededor de una piscina, o techada, con delicado diseño. Su plus se centra en la gastronomía innovadora del chef Jorge Rausch, con sabores únicos, y su especial de seis pasos; pero también en su agitada agenda: miércoles y jueves ofrece música en vivo y un espectáculo de magia; viernes y sábados tiene show de fuego, y los sábados y domingos hay brunch. Viernes, sábados y domingos, un DJ con música crossover ameniza su estadía mientras cae la noche en el horizonte de la ciudad.

En Isaki, los colores y sabores se combinan para lograr los más exquisitos resultados, pues su especialidad es la comida japonesa fusión. Ubicado frente a la iglesia San José y con vista a su campanario, el lugar constituye toda una experiencia también por su gran variedad de cocteles. Si quiere disfrutar de uno de los incomparables atardeceres de Panamá, amenizado con la música de un saxofón, el miércoles es el día; sin embargo, viernes y sábados también ofrecen un buen pretexto para ir, gracias a la presencia de bandas musicales locales.

Esta amplia, colorida y divertida terraza tropical suele estar plena de gente joven de los más variados orígenes. Selina Casco Viejo tiene piscina y es un punto clave para disfrutar de los atardeceres mientras se saborean unos deliciosos Tacos La Neta. Lunes, miércoles y viernes se puede hacer yoga a las 8 a.m. y los miércoles en la tarde se realiza el célebre evento “Corriente latina”, en donde los locales les enseñan a bailar a los extranjeros mientras disfrutan de excelente música y conectan entre sí. 

Con su vista de 360° hacia las joyas arquitectónicas del casco antiguo y el resplandeciente horizonte de la ciudad, Tántalo ofrece uno de los primeros rooftop del Casco Antiguo. Aquí se congregan lugareños y visitantes para disfrutar de exquisitas bebidas. La cocina está bajo la tutela del chef Pierre De Janon, quien agasaja al comensal con sus experiencias culinarias globales, pues él fusiona sabores de todo el mundo, mientras honra los platos y bebidas locales. Su hotel es una oda al arte, ya que sus paredes están pintadas por varios artistas. 

En Villa Amazónica el atardecer se disfruta con un buen coctel en la mano, gracias al happy hour diario de 4 a 8 p.m. La noche es amenizada al ritmo del DJ Rhonald Vásquez. La comida de autor del chef Antonio Tome lo complacerá con exquisitos platos elaborados con ingredientes regionales y de temporada. 

En Vista Corona Panamá, sin duda, la característica especial está en la amplia carta de coctelería, única de la franquicia Corona. Su cocina, estilo fusión con influencia mexicana, está a cargo del chef José Aparicio. Deje que se desvanezca el ritmo frenético del día a día con la caída del sol y la música del DJ. Tiene espacios abiertos y cerrados, para el caso de un temporal. Ubicado frente a la iglesia San José.

Cocoa tiene un concepto de tres ambientes reúne un “sport-bar” en el primer piso, un espacio para música en vivo en el segundo y un rooftop, con una vista inigualable al puente de las Américas y la Calzada de Amador. Cada sábado de por medio hay orquesta de salsa o cantante en vivo; en la cocina, el chef Stevenson Acevedo prepara platillos asiáticos e internacionales y en la barra el barman Gabriel Seijas ofrece variadas exquisiteces, entre las que se destaca el especial Blu Cocoa. Todos los jueves, viernes y sábados, la música la pone el DJ Ian González, y si lo suyo es cantar, los jueves son de karaoke. De lunes a jueves puede aprovechar las promociones en bebidas y el happy hour de 4 a 8 p.m.

CasaCasco es una mezcla perfecta de antigüedad y vanguardia. El lugar está dividido en cinco pisos, donde puede disfrutar de tres fabulosos restaurantes, un club disco y una terraza, donde se puede degustar deliciosos aperitivos de las tres cocinas que hay en el edificio, mientras se deleita con el maravilloso atardecer panameño. Un nuevo concepto que reúne lo mejor del mundo culinario con lo más selecto del entretenimiento que ofrece, en un solo lugar, múltiples opciones para disfrutar tardes y noches especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa
Follow us