fbpx
NorteaméricaEstados Unidos3 días en San Francisco más allá del Golden Gate

3 días en San Francisco más allá del Golden Gate

Pasea por el pintoresco barrio de Haight-Ashbury, contempla la espectacular puesta de sol desde el famoso puente Golden Gate y déjate llevar por la magia de los encantadores callejones empedrados de San Francisco durante tres días en esta encantadora ciudad costera.

Por Sira Pérez

Fotos: Ruben Rodríguez y Sira Pérez

Bicicletas, tranvías, funiculares, scooters, carros, segways, ferrys… San Francisco podría ser perfectamente la ciudad de los transportes. Una ciudad multifacética, vibrante y cosmopolita, familiar y bonita. ¿Son 72 horas suficientes para conocerla? Nuestra respuesta es ¡por supuesto! Si estás preparado para una aventura urbana non stop está es nuestra propuesta para pasar tres días en San Francisco.

Primer día

Para empezar el día con buen pie, lo primero que hay que hacer es desayunar. Optamos por House of Dim Sum, en el 735 de Jackson St. de Chinatown. Detrás de su icónica puerta te adentrarás en un barrio lleno de vida y callejuelas donde perderte. Durante la fiebre del Oro de California, llegaron al puerto de San Francisco miles de inmigrantes provenientes de la provincia china de Cantón, y se establecieron en esta zona hasta que el terremoto de 1906 la devastó por completo. A pesar de que se hicieron muchos planes para reubicar a los inmigrantes, finalmente se optó para levantar de nuevo el barrio de Chinatown con nuevos edificios que mantuvieran el estilo arquitectónico oriental. Aquí es donde nace el primer barrio chino fuera de Asia y se hornea la primera galleta de la fortuna. No te vayas sin pasar por California Street; si tienes paciencia tendrás un ángulo perfecto para fotografiar los famosos cable car con el Puente de la Bahía enmarcado entre los edificios.

Ya que nos encontramos cerca del Embarcadero, vale la pena llegar hasta The Ferry Building y subirnos en alguno de los tranvías históricos que nos llevarán por la Línea F hasta el Pier 39 para ver los leones marinos y probar la famosa sopa clam chowder. Continuamos por la zona vieja del puerto de San Francisco hacía Fisherman’s Wharf, donde se encuentra el submarino USS Pampanito y el barco SS Jeremiah O’Brien, ambos de la II Guerra Mundial, y el Musée Mécanique, una de las mayores colecciones privadas de máquinas recreativas de principios del siglo XX.

Seguimos hacia Ghirardelli Square, sin desaprovechar la oportunidad de probar sus helados en la antigua fabrica de chocolate de Domenico Ghirardelli, convertida hoy en un ambicioso proyecto gastronómico. Muy cerca de aquí se encuentra Lombard Street, una de las calles más fotografiadas debido al desnivel que obligó a crear un diseño en zigzag.

Para la tarde, tú eliges. Puedes regresar al Pier 33 para tomar un barco hacia la Prisión de Alcatraz y recorrer los pasillos donde estuvieron algunos de los criminales más buscados de la historia. Otra opción es seguir la bahía por Crissy Field, ya sea caminando o alquilando una bicicleta, hasta llegar a Golden Gate Beach y disfrutar de un tranquilo atardecer con unas vistas diferentes al famoso puente de San Francisco.

Segundo día

Espero que hayas desayunado bien porque hoy va a ser un día movido. Nos alejamos de la costa unos instantes para empezar el día con las mejores vistas de la ciudad: el amanecer desde Twin Peaks.

Seguimos este segundo día hacia el Presidio para cruzar los 2.7 km que unen San Francisco con Condado de Mari a través del Golden Gate. La primera parada es Battery Spencer, con vistas al imponente puente naranja con la vibrante ciudad de San Francisco de fondo. No muy lejos está Sausalito, idílico pueblo que destaca por sus casas flotantes y su ambiente bohemio. Esta puede ser una buena opción para almorzar, ya que a pesar de ser bastante pequeño, tiene una amplia oferta gastronómica.

Miradores Golden Gate en San Francisco

Ya bien entrada la tarde regresamos a la ciudad de San Francisco, no sin antes parar en dos miradores más. Muy cerca del Centro de Visitantes está el Golden Gate Postcard Viewpoint, una de las perspectivas más conocidas del puente. A escasos minutos se encuentra Golden Gate Overlook, un mirador algo menos conocido.

Dejando atrás el Golden Gate, nos dirigimos hacía The Palace of Fine Arts, construido en el año 1915 para la Exposición Internacional Panamá-Pacífico, aunque fue reconstruido durante la década de los 60.

A medida que va cayendo la tarde, los reflejos del sol se van tomando por completo la cúpula del palacio. Para cerrar el día puedes quedarte en esta ubicación o dirigirte hasta Baker Beach para disfrutar del atardecer a orillas del mar.

The Palace of Fine Arts, San Francisco

Tercer día

Se acerca nuestro ultimo día en San Francisco. Llega el momento de conocer otros barrios de la ciudad. Nos dirigimos hacía Powell St & Market St para tomar un cable car hacia el histórico barrio de Castro, todo un símbolo para la comunidad LGBTIQ+. A unos minutos caminando podemos llegar a Alamo Square, donde destacan las Painted Laidies, las casas victorianas que ya son todo un icono de la ciudad.

Seguramente a estas alturas ya tendrás un poco de hambre. Estamos cerca de Haight Ashbury, epicentro del movimiento hippie desde los años 70, donde además de una gran cantidad de tiendas de segunda mano y locales alternativos, también hay una larga lista de restaurantes ecológicos. No te vayas sin antes pasar por delante de la casa de Jimi Hendrix y si eres un fanático de su música, no dejes de visitar su casa-museo.

Pasamos la ultima tarde en el Parque Golden Gate, uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad. En sus interminables 5 kilómetros de largo, seguro que encuentras una actividad a la medida de tus necesidades. Nosotros elegimos el Conservatory of Flowers y recorrer sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa