Santiago en dos días
Descubra Santiago de Chile de una manera completamente nueva. Empápese de su sabor y cultura, déjese cautivar por sus escondites y tesoros locales y disfrute de la hospitalidad y la picardía de sus habitantes, quienes harán de su viaje una experiencia inolvidable. Pero, sobre todo, experimente en primera persona la veracidad de aquella canción del folklore chileno que dice: “Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero”. He aquí sus lugares emblemáticos y aquellos tesoros que solo sus habitantes conocen.
Por Camila Rikli
Fotos: Teresita Pérez
Primer día
09:00 a.m. – Desayuno en Wonderland Café: en el agujero del conejo
Entre espejos y disparates, aparece este estético café en Lastarria, uno de los barrios más trendy de Santiago. Como sacado del cuento Alicia en el País de las Maravillas, aquí podrá disfrutar auténticas delicias del Reino Unido.
10:30 a.m. – Visite el Museo Nacional de Bellas Artes
A pocos pasos de Lastarria, este museo cautiva a los amantes del arte. Su colección está conformada por obras maestras de la pintura y la escultura chilenas e internacionales y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad. Sobresale su elegante fachada de estilo neoclásico y su enorme cúpula, que ilumina las obras expuestas.
12:30 a.m. – Explorando el encanto de Lastarria
El barrio Lastarria combina historia, arte y gastronomía en un solo lugar. En sus adoquinadas calles encontrará gale- rías de arte, tiendas de diseño y librerías independientes, que invitan a explorar el talento creativo chileno.
Su arquitectura histórica, bien conservada, cuenta una historia en cada esquina, convirtiéndolo en un lugar ideal para explorar a pie y perderse entre sus calles.
Lastarria es además conocido por su variada escena gastronómica. Sus calles están llenas de cafecitos de barrio y restaurantes con terrazas al aire libre.
01:30 p.m. – Almuerzo típico
Almuerce en el tradicional Liguria, situado en un edificio del 1900 que inspira nostalgia por donde se le mire. Sus muros, decorados con fotografías y objetos vintage, evocan parte de la historia de Chile. Aquí tendrá la oportunidad de probar platillos tradicionales chilenos, como el caldillo de congrio y el pastel de choclo.
Siga su recorrido hacia el Emporio de la Rosa y deguste un delicioso helado artesanal, mientras contempla el Parque Forestal.
03:00 p.m. – Visite el GAM
La calle José Ramón Gutiérrez, en Lastarria, lo llevará directo al epicentro cultural de Santiago: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). De arquitectura vanguardista, este museo alberga una amplia colección de arte contemporáneo, además de eventos culturales que dan vida a la ciudad.
Punto de encuentro para amantes de las artes, la música, el teatro y la danza, sus salas exhiben obras que dan una mirada fresca a la escena artística contemporánea.
05:00 p.m. – Explore el barrio Italia
Conocido por su ambiente bohemio, en el barrio Italia los amantes de la moda y el diseño encontrarán una amplia variedad de tiendas con ropa de autor, joyería y objetos de decoración. Además de ser el lugar perfecto para disfrutar de un café al aire libre, tiene una variada escena gastronómica, destacando los restaurantes El Madrileño y el Tío Tomate.
08:00 p.m. – Cene en el Restaurante Peumayén: un viaje culinario que recorre Chile
Peumayén significa lugar soñado” en lengua mapuche. Este restaurante busca transportar a sus comensales a través del tiempo, la cultura y la geografía chilenas.
Lo que lo distingue es su menú inspirado en la historia y su enfoque en la cocina ancestral. Investigan y rescatan recetas
y técnicas culinarias tradicionales, transmitidas de generación en generación.
10:00 p.m. – Tragos en el Hotel Magnolia: un oasis urbano
La terraza de este hotel tiene vistas panorámicas de la ciudad. Un espacio sofisticado que ofrece una amplia selección de cocteles artesanales y vinos chilenos. Déjese sorprender por su bartender y concluya así su animada velada en esta ciudad.
Segundo día
09:00 a.m – Desayuno en Café Rita Roux: un quiebre al ruido de la ciudad
Una casona que parece transportarlo a otro tiempo, en pleno barrio Vitacura. Un espacio que pretende ser un paréntesis al frenesí de la ciudad, donde se dan cita las artes, el yoga y las terapias alternativa. Recorra cada uno de sus rincones, incluido su cuidado jardín, mientras disfruta de comida casera, sumada a una buena taza de café. Rita Roux, su anfitriona, es un personaje ficticio, por lo que tendrá el aspecto que los visitantes le den en su imaginación.
10:30 p.m – El teleférico del Parque Metropolitano: un viaje panorámico
Este moderno sistema de transporte ofrece a los visitantes la oportunidad de ascender a la cumbre del cerro San Cristóbal y disfrutar vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.
Tome alguna de las rutas de senderismo del Parque Metropolitano y disfrute la naturaleza en medio de la ciudad.
01:00 p.m. – Almuerzo en El Mestizo y paseo por el Parque Bicentenario
La combinación perfecta entre una experiencia gastronómica de primer nivel y un relajante paseo entre árboles y aves. Ubicado en Vitacura, El Mestizo combina la gastronomía chilena con toques de cocina internacional.
Después de disfrutar del almuerzo, pasee por este pulmón verde, con senderos, lagunas y áreas para relajarse. El parque es un lugar popular para hacer ejercicio, pasear en bicicleta o simplemente disfrutar de la tranquilidad.
04:00 p.m. – Mercado Urbano Tobalaba (MUT): un pionero en Chile
Este mercado marca un nuevo comienzo en Chile. Es un proyecto de uso mixto que fusiona comercio, gastronomía, cultura y sustentabilidad, para enriquecer la vida urbana.
El MUT abraza la sustentabilidad en su diseño y operación. Ofrece productos locales y actividades culturales que fomentan el entendimiento entre las comunidades.
Puede disfrutar de variados puestos de productos frescos, artesanías y diversas propuestas culinarias.
06:00 p.m. – Admirando la vista en la costanera
Frente al MUT se encuentra el mirador más alto de América Latina. Tome el elevador hasta el piso 62 y aprecie vistas de la ciudad y de los Andes. Además, relájese en su bar mientras observa un atardecer en la ciudad de Santiago.
08:30 p.m. – Cena en Boragó: entre los 50 Best Latam
Uno de los restaurantes más destacados de América Latina, famoso por su enfoque en la cocina autóctona chilena y sus platos innovadores.
Bajo la dirección del chef Rodolfo Guzmán, este lugar se ha ganado una merecida reputación por explorar los ingredientes y tradiciones culinarias de Chile.
El restaurante está profundamente comprometido con la sostenibilidad; por eso trabaja con ingredientes locales y productores de la zona.
10:00 p.m. – Arca Bar: el lugar para ver y ser visto
El Arca, en la exclusiva zona de Nueva Costanera, es un punto de encuentro para aquellos que disfrutan de la vida nocturna. Conocido por su ambiente chic y moderno, los locales vienen a relajarse y disfrutar de la compañía de amigos o conocidos. No puede dejar de probar la tradicional piscola chilena o alguno de sus clásicos cocteles de autor.
Deja una respuesta