ExperienciasCulturaAtlanta, un nuevo destino
Atlanta, Estados Unidos | Panorama de las Americas

Atlanta, un nuevo destino

Desde el Acuario de Georgia y el Mundo de Coca-Cola, hasta lugares de interés cultural, como el Museo de Arte High, el innovador teatro Fox y el interesante Centro por los Derechos Civiles y Humanos. Esto es lo que ofrece Atlanta.

Por: Winnie T. Sittón

Fotos: David Mesa Jaén, Shutterstock

Copa Airlines ha sumado un nuevo destino a su creciente mapa de rutas: Atlanta, la ciudad más grande del estado de Georgia, conocida también por su importancia como la capital del sur de Estados Unidos. Es un centro neurálgico de negocios y transporte y es una urbe vibrante, dinámica y muy moderna. Su oferta de entretenimiento incluye megaeventos deportivos y culturales, museos de primera categoría, buena gastronomía y tiendas muy exclusivas.

El Acuario de Georgia

En el centro de la ciudad, alrededor del hermoso Centennial Olympic Park, están algunas de las atracciones más populares de Atlanta. Destaca el Acuario, con más de 30.000 m³ de agua dulce y salada, que fue considerado el mayor acuario del mundo hasta el año 2012. Contiene un total de 120.000 animales de unas 500 especies de diferentes latitudes, entre las que se destacan tiburón ballena, belugas, delfines, pingüinos, pirañas y nutrias. Tiene                  siete exhibiciones, entre ellas, Ocean Voyager, una de las exhibiciones acuáticas individuales más grandes del mundo, con miles de peces que se pueden apreciar a través de un ventanal de 18 metros de largo por ocho de altura.

El Mundo de Coca-Cola

La famosa bebida gaseosa surgió hace 135 años en Atlanta y esta exposición presenta la historia detrás de la compañía, la evolución gráfica de la marca y sus muy conocidos anuncios publicitarios. También incluye áreas de diversión, atracciones y una emocionante experiencia cinematográfica en 4D.

Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario

Halloffame-017

No es necesario ser un fanático o conocedor para pasar un rato muy agradable, recorriendo la historia de la categoría estudiantil de uno de los deportes icónicos de Estados Unidos. El museo, moderno e interactivo, tiene tres pisos de exhibición en donde usted puede probar sus habilidades al correr, despejar o bloquear. Ofrece también un video que, en catorce minutos, resalta las grandes emociones del fútbol universitario.

¿Fanático del deporte? Atlanta es su lugar

Arena-002

La ciudad es el hogar de importantes equipos profesionales que compiten en varias ligas, como los Bravos de Atlanta (béisbol), Atlanta Hawks (baloncesto), los Falcons (fútbol americano) y Atlanta United F. C. (fútbol), por mencionar solo los más populares. Conocer la casa de alguno de ellos o ver un partido puede ser muy emocionante.

Están por ejemplo, el State Farm Arena, de los Atlanta Hawks, el Mercedes-Benz Stadium, imponente hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F. C. de la MLS,.

Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos

También en el Downtown, este museo, relativamente nuevo y muy bien curado, está dedicado a los logros del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y el movimiento mundial de derechos humanos en general. Y, por supuesto, buena parte de la exhibición gira en torno al legado del activista afroamericano Martin Luther King Jr., Premio Nobel de la Paz.

Barrio Old Fourth Ward

Es sede del Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. Allí puede profundizar aún más en la vida y obra de este personaje, visitando, por ejemplo, la casa donde nació y la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, donde fue pastor. Allí también destaca el solemne The King Center, sitio donde descansan los restos del doctor King y su esposa, Coretta Scott King, y ofrece exhibiciones históricas y muestras de arte.

De paseo por el Midtown

A menos de dos kilómetros del centro está el barrio de Midtown, una zona de la ciudad muy vibrante y moderna. Conocido como el Corazón de las Artes, este sector alberga prestigiosas instituciones artísticas. Una de ellas es el High Museum of Art (coloquialmente el High), principal museo de arte del sureste de Estados Unidos. Su colección permanente incluye más de 18.000 obras en siete áreas de exhibición: arte africano, arte estadounidense, artes decorativas y diseño, arte europeo, arte popular y autodidacta, arte moderno y contemporáneo y fotografía. Entre los artistas más renombrados están las piezas de Giovanni Battista Tiepolo, Claude Monet, Martin Johnson Heade y Dorothea Lange.

Iluminarium-020
Dinosaur-museum-015

Midtown tiene también una buena oferta de bares y restaurantes para pasar un buen momento      y degustar lo mejor de la gastronomía local. Por ejemplo, una buena opción es el Politan Row, en el centro comercial Colony Square. Se trata de un patio de comidas muy exclusivo que es dirigido por chefs y fue diseñado para Midtown. Brinda una mezcla cuidadosamente seleccionada de talentos locales en alimentos y bebidas, por lo que es un destino de diseño avanzado para los curiosos culinarios, con una variedad de espacios al aire libre para reunirse y cenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

aa
Follow us
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.